En este blog vamos a poder ver la evolución de unos amigos en su historia futbolística hasta que debuten en el campo del ATHLETIC CLUB de BILBAO como jugadores de futbol.
Por supuesto que si nuestros futuros jugadores no llegan ha ser profesionales, no pasa nada.
Lo importante es que se diviertan, que aprendan a jugar, a compartir y a disfrutar de un deporte. En este caso es el futbol, pero si en el futuro cambian de parecer y les gusta mas el BALONCESTO, simplemente habrá que cambiar el nombre del blog y llamarlo: CAMINO DEL BIZKAIA ARENA.

El partido de la liga

Por esto nos gusta el fútbol. Este es un deporte en el que lo impensable puede suceder, y sucede. Este Sábado el Benjamín B se enfrentaba contra el Plentzia, tercer clasificado de la liga, y teniendo en cuenta que eramos los penúltimos de la clasificación, todo hacia pensar que volveríamos de Plentzia con una derrota, y sobre todo lo pensaban los de Plentzia. Pero no. Este Sábado era el día de nuestros chicos y se trajeron los tres puntos en juego, en un bonito partido que tuvo de todo. Este ha sido sin duda nuestro partido de la liga.


El partido empezó con un mayor dominio del Plentzia que tuvo unas cuantas ocasiones, pero la buena defensa del Bermeo impidió que se adelantaran en el marcador. En una de las pocas ocasiones que llegamos al área rival, el Plentzia cometió un penalti sobre Aimar. La perfecta ejecución del mismo por parte de Gotzon supuso el 0-1 con el que llegamos al final del primer cuarto del encuentro.


La tónica del segundo cuarto del partido fue parecida, aunque poco a poco íbamos estirando lineas y parecía que al Plentzia le costaba mas llegar con peligro a nuestra área. Pese a ello en una de estas llegadas lograron empatar el partido tras una internada por su banda derecha con pase atrás ante lo que no pudo hacer nada nuestro portero Unai. Cabe destacar que es en este cuarto cuando Unai hace las paradas mas impresionantes del partido, sacando una mano increíble a ras del suelo en un remate a bocajarro y saliendo a por el balón en una saque de esquina para impedir que rematase el central del Plentzia, un niño que sacaba casi dos cabezas al resto de los jugadores y que se incorporaba con peligro en todos los saques de corner que teníamos en contra. Gran labor de nuestro portero. Como siempre.



Se llegó al ultimo cuarto del partido con un empate a uno que nos daba esperanzas de poder llevarnos algo positivo. Pero duró poco la esperanza, por que al poco de empezar el Plentzia logro el 2-1 y teniendo en cuenta en que es en este último tramo de los partidos cuando nuestro equipo sufre mas y le meten mas goles, no presagiaba nada bueno haber empezado con este gol en contra. Pero el fútbol es así, y cuando menos te lo esperas pasan cosas impensables. El caso es que poco a poco nuestro equipo estiró lineas y el Plentzia se fue viniendo abajo. Logramos dominar el centro del campo a base de lucha y convicción, y en una contra Eneko logro el tanto que empataba el encuentro tras un gran disparo desde el punto de penalti.


Este 2-2 era un gran resultado para lo visto en el partido, pero la guinda del pastel llegó cuando a punto de finalizar el encuentro, el árbitro pitó una mano al borde del área del Plentzia.


Gotzon cogió el balón, lo colocó con mimo y disparó. El balón pegó en el palo.......y entró!!.....GOOOOOOOOL...fué el apoteosis, mas si cabe cuando acto seguido se pitó el final del partido con un 2-3 a favor. Inenarrable. Por eso nos gusta el futbol!!...Aupa Bermeo.



P.D.
Punto y aparte merece el comportamiento del equipo rival al finalizar el encuentro. El hecho de que los jugadores del equipo contrario no se quedasen a estrechar la mano de nuestros jugadores e incluso les negasen el saludo cuando estos fueron hacia donde ellos para saludarles deportivamente, es una actitud que dice muy poco de los chavales, pero es todavía peor que estos niños de 9 años insultasen al arbitro por su arbitraje (la verdad es que fue bastante equilibrado) y que cuando el arbitro les dijo que lo iba a apuntar en el acta, el entrenador contrario se encarase con nuestro entrenador Markel y acto seguido alguno de los padres del Plentzia también, llegando incluso a insultar a nuestros entrenadores.


No es normal que a estas edades se den estas actitudes por parte de jugadores tan jóvenes y es labor de los entrenadores y de los padres hacer lo posible por enseñar a ser deportivos, tanto en las victorias como en las derrotas, aunque estas últimas hayan sido dolorosas....como la que se la hemos endiñado al Plentzia!!....

Aupa Bermeo berriro!!

No hay comentarios: