En este blog vamos a poder ver la evolución de unos amigos en su historia futbolística hasta que debuten en el campo del ATHLETIC CLUB de BILBAO como jugadores de futbol.
Por supuesto que si nuestros futuros jugadores no llegan ha ser profesionales, no pasa nada.
Lo importante es que se diviertan, que aprendan a jugar, a compartir y a disfrutar de un deporte. En este caso es el futbol, pero si en el futuro cambian de parecer y les gusta mas el BALONCESTO, simplemente habrá que cambiar el nombre del blog y llamarlo: CAMINO DEL BIZKAIA ARENA.

Mejor de lo esperado

El partido disputado este Sábado entre el Benjamín B y el Lagun Artea, ha sido uno de esos partidos en los que lo de menos era el resultado. Lo importante era comprobar si el equipo iba en la buena dirección en lo relativo a intensidad y presión, y en eso si que los chavales han estado a la altura. Por que el 0-8 encajado en contra no hace reflejo de todo el trabajo realizado por los chicos, que vendieron mucho mas cara su piel que en el partido disputado en la primera vuelta.

El primer cuarto comenzó con el equipo bien plantado y con muy buena actitud. Ellos sabían que el equipo contrario era superior e intentan en todo momento poner en dificultades al equipo rival. Estaban muy juntos en las ayudas y luchaban a tope cada disputa del balón. Debido a esta actitud y al estado del terreno, el Lagun Artea no consigue combinar como acostumbra y tenga que abusar de los disparos desde fuera del área y las jugadas a balón parado. De esta forma llegan los dos primeros goles. El primero tras tiro desde el borde del área, y el segundo tras remate al saque de un saque de esquina justo al final del primer cuarto.
El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros que el primero y los cambios de los jugadores no afectaron a la actitud del equipo, que sigue poniéndoselo difícil al rival y fruto de ello es que se llegase al final de este cuarto con un 0-3 en contra.
En el tercer y último cuarto del partido es cuando el equipo notó mas el desgaste realizado debido a la presión mantenida y al estado del terreno de juego. Es entonces cuando el Lagun Artea empezó ha realizar su mejor futbol, combinando bien y llegando con mucho peligro. Fruto de este buen juego fueron los 5 goles que nos metieron en este tramo del partido, para llegar al final del encuentro con un 0-8 en contra.

Después de visto el partido, cabe destacar dos cosas: el buen trabajo de nuestros chavales y el buen equipo que es el Lagun Artea, que por ello va primero en la clasificación. Es por ello que tenemos que dar mérito al trabajo realizado y seguir evolucionando para que los chicos sigan aprendiendo....Aupa Bermeo!!

P.D. Un agradecimiento especial a Gorka Asteinza por su ayuda en la redacción de estos últimos artículos.

No hay comentarios: